Mapfre estrena en Madrid su primera oficina digital

Agencias
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La propuesta de la aseguradora permite incrementar su presencia y su visibilidad en la capital, al tiempo que se convierte en la cabecera '3.0' de la Dirección General Territorial y ofrece nuevos modelos de venta y de organización a los clientes

Mapfre estrena en Madrid su primera oficina digital

Mapfre ha inaugurado este jueves en el centro financiero de Madrid su primera oficina digital, un prototipo que representa su nuevo planteamiento 3.0 y con el que pretende dar respuesta al cambio de era.

La oficina está integrada por un equipo joven de más de 20 personas formadas en herramientas digitales, que utiliza redes sociales para captación y generación de tráfico, explora nuevos modelos de mediación digital y genera sinergias con las compañías digitales de Mapfre como Verti o Savia.

Además, cumple con una doble función. Por un lado, es un espacio físico que permite incrementar la presencia de la aseguradora y su visibilidad en la capital al situarse en el centro comercial Moda Shopping, por el que pasan diariamente unas 15.000 personas.

Por otra parte, la oficina se convierte en la cabecera digital de la Dirección General Territorial de Mapfre en Madrid, con el objetivo de desarrollar el negocio digital en la zona y servir de apoyo en esta función a las demás oficinas de la territorial.

"Esta oficina ejemplifica muy bien nuestro modelo omnicanal, un modelo pensado para que el cliente elija el canal por el que quiere relacionarse con nosotros en cada momento", ha indicado el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, “un modelo propio, basado en canales que se complementan, no compiten, y con un lema: mismo producto, mismo precio”.

 

Nuevo planteamiento 3.0

Además, la oficina estrena la nueva imagen de la entidad para este tipo de sedes. El planteamiento 3.0 cuenta con espacios diáfanos en el nuevo concepto de open space, donde no existen puertas ni espacios cerrados, generando cercanía y la posibilidad de trabajar en equipo y colaborar.

También dispone de una zona de coworking a la entrada, espacio con mesas de diferentes alturas donde poder recibir al cliente de una manera más informal, así como una sala de reuniones, sala de trabajo y espacios abiertos.

Mapfre ha subrayado que en esta oficina se trabajará con nuevos modelos de venta y de organización que, en un futuro "inmediato", se trasladarán al resto de la compañía.