Polímeros con cerveza

DB
-

José Miguel García Pérez, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos dirigirá la charla 'Un mundo de plástico' el jueves en la planta de San Miguel

Polímeros con cerveza - Foto: Patricia González

José Miguel García Pérez, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos y director del Grupo de Polímeros de la UBU y de a Unidad de Investigación Consolidada UIC 034 de Castilla y León, será el ponente de la nueva edición del evento Cerveza con Ciencia. Se celebrará este jueves, 14 de marzo, en el centro de producción de San Miguel en Burgos a partir de las ocho de la tarde, y las entradas sólo se pueden conseguir a través de las redes sociales de la Universidad de Burgos (@UBUInvestiga).

El desarrollo humano ha ido de la mano del manejo y modificación de diversos materiales y, recientemente, de su creación a partir de la manipulación de la materia. La modificación de los polímeros naturales y el desarrollo de los artificiales ha cambiado drásticamente nuestra forma de vida, y su transformación en materiales plásticos y similares ha contribuido como ninguna otra ciencia al avance socioeconómico y al desarrollo de la sociedad del bienestar. En esta charla José Miguel García Pérez tratará de abordar desde el punto de vista científico, pero especialmente educativo, el reto de alcanzar un empleo racional de los plásticos disminuyendo los residuos, racionalizando también su tratamiento y valorización.

Para quienes consigan entrada para el evento, que tendrá una hora de duración y en el que se podrá disfrutar de cerveza Selecta de San Miguel, la organización pondrá a su disposición un bus que saldrá de plaza de España a las 19:30 horas, ya que no se podrá acceder en coche.

Cerveza con Ciencia es una iniciativa surgida de la colaboración entre la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Burgos, San Miguel y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que pretende acercar cuestiones científicas a todas las personas interesadas en el tema en un ambiente relajado.

 

ENTRADAS

Para conseguir entrada hay que inscribirse en el siguiente enlace, que puede encontrarse también en las redes sociales de UBUinvestiga en Facebook, Twitter e Instagram. Las plazas son limitadas y la reserva será confirmada a través de un email al correo proporcionado en el formulario (hasta las 14:00 del jueves 14, máximo).

En caso de que no se llenen las plazas del autobús con las reservas, o sobren plazas por incomparecencia, el día 14 de marzo a las 19:30 en la Plaza de España podrán acceder personas sin reserva, en orden de llegada, presentando su DNI.