Telefónica inicia el despligue de fibra óptica en Oña

DB
-

La compañía invertirá 350.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha (PEBANG)

Telefónica inicia el despligue de fibra óptica en Oña

Telefónica iniciará en breve los trabajos de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en la localidad burgalesa de Oña, según se ha informado al alcalde, Arturo Luis Pérez.

La previsión de la compañía es comenzar los trabajos de alimentación de manera inmediata para poder alcanzar el 100% de cobertura planificada, más de 400 UUII (Unidades Inmobiliarias) en el primer trimestre de 2020. Para ello, Telefónica invertirá 350.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

El despliegue de la tecnología FTTH en Oña supondrá, además, la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad. También mejorará la oferta de servicios digitales del propio Ayuntamiento.

El alcalde de Oña. Arturo Luis Pérez, mostró durante la presentación del Plan de Despliegue de la compañía su satisfacción por el comienzo de los trabajos y garantizó “la colaboración del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible”, explica la compañía en una nota de prensa.

Así, el objetivo es que los primeros hogares de la localidad puedan entrar en cobertura antes de que acabe el año. Según sus palabras, la fibra “la mejorará la competitividad de los negocios de la zona y la vida de sus ciudadanos, así como la gestión del propio consistorio”. La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.