Prades convoca a 18 'Guerreras' para el Mundial

Europa Press
-

La cita arrancará el 1 de diciembre en Torrevieja, cuartel general de la selección española durante las dos primeras fases

Prades convoca a 18 'Guerreras' para el Mundial - Foto: RFEBM

Las vueltas de la pivote Ainhoa Hernández y la lateral izquierdo Laura Hernández son las principales novedades en la lista de 18 jugadoras que el seleccionador español femenino de balonmano, José Ignacio Prades, ha ofrecido para la disputa del Mundial, que se celebrará en España del 1 al 19 de diciembre.

La pivote del Rapid Bucuresti, que ya fue llamada para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, regresa a una convocatoria en la que también se encuentra la lateral izquierdo del Super Amara Bera Bera, que vuelve después de debutar en la selección en 2017.

Las 18 jugadoras, que se concentrarán el próximo lunes en Madrid, afrontarán antes de la cita mundialista el Torneo Internacional de España, que se disputará en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid) entre el 26 y el 28 de noviembre y en el que Alemania, Polonia y Eslovaquia examinarán a las 'Guerreras' de cara al gran certamen que se celebrará en Torrevieja, Castelló, Llíria y Granollers.

Prades ha llamado a las porteras Silvia Navarro y Mercedes Castellanos; a las centrales Silvia Arderius y Alicia Fernández; a las laterales izquierdos Carmen Campos, Laura Hernández, Lara González y Shandy Barbosa; a las laterales derechos Almudena Rodríguez, Irene Espínola y Paula Arcos; a las extremos izquierdos Jennifer Gutiérrez y Sole López; a las extremos derechos Carmen Martín y Maitane Etxeberria; y a las pivotes Eli Cesáreo, Kaba Gassama y Ainhoa Hernández.

De esta manera, el seleccionador mantiene el bloque de los partidos ante Eslovaquia y Portugal, de clasificación para el Europeo 2022. "Buscamos una convocatoria equilibrada en todos los ámbitos, por lo que ha sido difícil de elaborar. Son las 18 jugadoras más equilibradas posibles, hoy en día es la mejor lista", afirmó.

"En esta semana vamos a intentar meter toda la carga física que podamos, optimizando el trabajo en pista, porque el TIE va a ser una buena prueba de fuego a la hora de analizar cómo estamos. Hay que conjugar muy bien el trabajo físico y táctico, sin sobrecargar a la gente, con intensidad y descansos muy medidos", continuó.

Por último, Prades habló del regreso de Laura Hernández. "Es polivalente, puede actuar en varios puestos defensivos. Es una alternativa más, tanto en la primera línea como en el extremo izquierdo. Además, ya tiene experiencia con nosotros", concluyó.

La lista, que mantiene el bloque del último compromiso internacional, es la siguiente:

Portería: Silvia Navarro y Mercedes Castellanos.

Centrales: Silvia Arderius y Alicia Fernández.

Lateral Izquierdo: Carmen Campos, Laura Hernández, Lara González y Alexandrina Barbosa.

Lateral Derecho: Almudena Rodríguez, Irene Espínola y Paula Arcos.

Extremo Izquierdo: Jennifer Gutiérrez y Sole López.

Extremo Derecho: Carmen Martín y Maitane Etxeberria.

Pivote: Eli Cesáreo, Kaba Gassama y Ainhoa Hernández.

ARCHIVADO EN: España, Balonmano