Caja Rural entrega 8.560 euros al Banco de Alimentos

A.S.R.
-

La cantidad corresponde a los donativos de la lotería navideña vendida por los empleados de la entidad de ahorro

Caja Rural entrega 8.560 euros al Banco de Alimentos - Foto: Valdivielso

La solidaridad no cesa. El presidente de Caja Viva Caja Rural, Jesús María Hontoria, ha entregado esta mañana a su homólogo del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez Pantoja, un cheque por un importe de 8.560 euros correspondientes a lo recaudado por los empleados de la entidad de ahorro en la venta de la loteraía navideña de la asociación. 

Una cantidad que servirá para cubrir las necesidades alimenticias de las familias más vulnerables, el principal objetivo del Banco de Alimentos de Burgos para este 2021. Un año que, como el anterior, volverá a estar marcado por la pandemia. 

Durante los últimos doce meses, la asociación burgalesa ha entregado alimentos a 103 entidades, que han atendido a más de 7.000 personas. El presidente ha señalado que en ningún caso han estado desabastecidos, que Burgos cuenta con el privilegio de una industria alimentaria generosa y que, gracias a la red nacional de la que forman parte, han podido exportar alimentos a otros bancos y también recibir. Más de 3,5 millones de kilos de alimentos estuvieron en sus almacenes en 2020.