Blasco destaca la "valentía" de Mañueco para dar estabilidad

EP
-

La portavoz del Grupo Municipal Popular señala que la conducta "desleal" de Ciudadanos "no extraña en Burgos" y aplaude el nombramiento de Alejandro Vázquez como nuevo consejero de Sanidad

Carolina Blasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos. - Foto: Valdivielso

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha destacado este lunes la "valentía" de Alfonso Fernández Mañueco en su decisión de convocar anticipadamente las elecciones autonómicas, anteponiendo así la estabilidad en Castilla y León.

"Es un presidente que arriesga todo por la estabilidad que requieren los castellanoleoneses", ha aseverado Blasco, que ha asegurado comprender los motivos que han llevado a esta situación. En este sentido, se ha mostrado tajante al señalar a "la desconfianza y deslealtad de Ciudadanos" como cuestiones esenciales para este adelanto electoral, a la vez que ha recalcado que esta conducta de la formación naranja "no extraña en Burgos".

Para la edil 'popular', el comportamiento de Cs ha derivado en una "situación de inestabilidad insostenible", que impide sacar adelante las inversiones estructurales que precisa la Comunidad. Algo en lo que ha contribuido, a su juicio, la procuradora tránsfuga de Ciudadanos, María Montero, que "ha provocado esta situación que exige que los castellanoleoneses den su apoyo a un gobierno fuerte".

Aplaude el cambio en Sanidad. A nivel local, ha confiado en que el adelanto de los comicios permita acabar con la "deriva perjudicial" en la que ha entrado la sanidad, desde la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), a la fusión de los puntos de atención continuada o el "olvido" del Centro de Salud de García Lorca.

En este sentido, ha trasladado su satisfacción por el nombramiento del burgalés Alejandro Vázquez como nuevo consejero de Sanidad y ha mostrado su seguridad a que será "sensible" a este cúmulo de circunstancias.

En relación a las declaraciones del alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, en torno a esta cuestión, Carolina Blasco ha recordado que fue él quien en declaración de la pandemia "estaba pactando gobiernos con Ciudadanos, en vez de atender las necesidades de la ciudad".