Mucho trabajo por hacer en El Plantío

J.C.M.
-

La Auditoría de Televisión realizada en el estadio municipal constata las numerosas mejoras que debe realizar el Burgos CF para cumplir las normas exigidas por la Liga de Fútbol Profesional

La auditoría de televisión realizada en El Plantío constata las numerosas mejoras a realizar en el estadio. - Foto: Christian Castrillo

El Burgos Club de Fútbol ya ha comenzado a recibir los informes de la Liga de Fútbol Profesional, que lleva examinando las instalaciones de El Plantío desde que se consiguió el ascenso. Y las valoraciones son las esperadas: el estadio municipal necesita acometer numerosas reformas, aunque algunas de ellas contarán con la ayuda del propio organismo futbolístico. En esta inspección estuvieron el director general, Fernando Cassina, junto a otros empleados del club. Por parte de LaLiga acudieron el productor y realizador de Mediapro, así como el responsable de infraestructuras de la competición y otros miembros de este organismo.

Uno de los informes a los que ha tenido acceso Diario de Burgos es el que ha emitido la productora de televisión que estuvo la semana pasada junto a miembros de LaLiga revisando todos los rincones del campo para cumplir las necesidades para una correcta retransmisión deportiva. También se valoraron las mejoras para el resto de medios de comunicación, así como la necesidad de cambiar el maltrecho césped.

La Auditoría de Televisión tiene varios apartados y en ellos se reflejan varias de las necesidades televisivas, cada vez más complejas. Una de las mejoras urgentes está dirigida al trabajo de los medios de comunicación, su zona de trabajo, la zona mixta donde realizar sus entrevistas, la sala de prensa o la colocación de los fotógrafos.

El informe también valora la instalación de la publicidad y el aspecto perimetral del estadio y exige cambiar los banquillos y el túnel de los vestuarios. Incide en los problemas que tiene el campo en cuanto a iluminación, suministro eléctrico, césped y la ubicación del público (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)