La edición más esperada del Cross

Á.O.
-

Atapuerca, tras dos años sin celebrar su gran evento deportivo, vivió una jornada con un ambiente envidiable

Más de 4.000 atletas, entre todas las categorías, se dieron cita en el circuito del CAREX de Atapuerca en el día de ayer. - Foto: Alberto Rodrigo

Lo dijeron los propios atletas al final del recorrido pese al esfuerzo y sufrimiento necesarios para terminar el Cross de Atapuerca, «se echaba de menos» tras un parón obligado en el año 2020 que pospuso la edición XVII una temporada más de lo deseado.

El público también se volcó en una mañana de actividad deportiva que comenzó antes de las 10,00 horas con las categorías inferiores. Desde el sub'10 hasta el sub'20 finalizando con los platos fuertes de la cita, además del cross corto, en el que había en juego dos plazas para el Campeonato de Europa de Campo a Través de relevo mixto.

El viento o el frío no fueron excusa para disfrutar de la edición más esperada del Cross de Atapuerca, en la que más de 4.000 personas participaron en las diferentes categorías. Solo en la popular, en la que ganaron Gonzalo Díaz y Laura Segura, se registraron más de 500 chicos y chicas.