La Herrén premia a Santoyo por su apoyo a la feria de Huerta

I.P.
-

El director del programa 'Grana y Oro', de CyLTV, será homenajeado junto a los 11 socios fundadores

Carlos Martín Santoyo dirige programas taurinos desde hace 26 años, el actual se llama 'Grana y Oro'. - Foto: Óscar Navarro

Once -todos hombres- fueron los fundadores de la peña La Herrén, toda una institución en Huerta de Rey. Corría el año 1996, y hoy, un cuarto de siglo después, la entidad taurina está conformada por 85 socios, buena parte de ellos mujeres y gente joven, dejando constancia de que la localidad es una de las más taurinas de la provincia.

Este sábado, La Herrén celebra por todo lo alto ese aniversario, con varios actos, comenzando con un homenaje a aquellos socios fundadores, como fueron Ercilio Nuñez, Avelino Rica, Juan Luis Penas, Paco Rica, Jesús Villarreal, Eduardo Martín, Tarsicio Moreno, José Luis Carazo, Filogenio Rica,  Andrés Perdiguero y Jesús María Manzano; después seguirá un coloquio con el tema La Televisión Regional en la carrera de los novilleros, moderado por la periodista Leticia Ortiz, en el que participarán aparte de los premiados, uno fundadores, Ercilio Núñez 'Vidriales' y los periodistas Santos García Catalán y Carlos Martín Santoyo, director del programa taurino Grana y Oro, de CyLTV.  De hecho, Santoyo será otro de los protagonistas del evento, ya que recibirá un homenaje durante la cena. La peña huertaña reconoce así su trayectoria profesional apoyando al mundo taurino y en especial, la sensibilidad y cariño que siempre ha mostrado a La Herrén, haciéndose eco en su programa de sus actividades y de los festejos celebrados en Huerta. Además, la peña también destacan la vida 'casi' paralela de ambas, ya que si La Herrén nació en 1996, apenas algo más de un año antes lo hacía el programa taurino. 

Santoyo, que también es director del Diario Palentino, lleva, pues conduciendo programas taurinos desde hace casi 27 años, aunque hayan tenido distintos nombres, hasta el actualmente conocido por todos los aficionados a los toros como el Grana y Oro (...).   

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)

ARCHIVADO EN: Huerta de Rey, CyLTV, Burgos