Ibercaja se sale del Consorcio del desvío

C.M.
-

El PSOE, el PP, Cs y Vox aprueban la modificación de los estatutos del ente para adaptarlos a la Ley 40/2015 mientras que Podemos se abstiene. La entidad zaragozana saldrá del consejo y dejará solos al Ayuntamiento y la Fundación Caja de Burgos

El consorcio gestiona la venta de parcelas que ocupó antaño el ferrocarril. - Foto: Alberto Rodrigo

El PSOE, el PP, Cs y Vox han aprobado hoy la modificación de los estatutos del Consorcio del Desvío ente para adaptarlos a la Ley 40/2015 mientras que Podemos se ha abstenido. De este modo, Ibercaja sale del consejo -un puesto que heredó de Cajacírculo- y deja solos al Ayuntamiento y la Fundación Caja de Burgos.

El portavoz del PP, Javier Lacalle, ha criticado que el PSOE haya perdido casi un año en modificar estos estatutos dado que en diciembre del año pasado votó en contra. "Nos alegramos de que hayan superado sus contradicciones. Fueron unos irresponsables", aseguró. En este sentido, puntualizó que se ha perdido un tiempo "precioso" para intentar lograr la reclasificación para evitar que la deuda no sostenible recaíga sobre las arcas municipales". Lacalle pidió que el actual equipo de Gobierno contacte con la Agencia Nacional de Contabilidad para que cambie esa clasificación. "Hay que trabajar para evitar que la deuda no compute en el año 2020", añadió.  

La comisión de Hacienda aprobó ayer el cambio de los estatutos, que debará ser ratificado el viernes por el Pleno extraordinario del Ayuntamiento.