El Foro de Empleo de la UBU supera el centenar de empresas

B.G.R.
-

Se trata de un cifra récord de participación en la feria que se celebrará el miércoles, 13 de marzo, en el Fórum Evolución. Está abierta tanto a universitarios como a cualquier demandante de empleo

El Foro de Empleo de la UBU supera el centenar de empresas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Más de un centenar de empresas (115) acudirán el miércoles, 13 de marzo, al Fórum Evolución para participar en el Foro de Empleo de la Universidad de Burgos, que celebra su mayoría de edad. Se trata de una cifra récord de participación empresarial en la que estarán representados la mayoría de los sectores económicos y en la que se iniciarán más de 400 procesos de selección, número que podría incrementarse ya que las compañías tienen hasta el lunes para cerrar los empleos a ofertar en la muestra. Estará abierta de 9.30 a 14.15 horas y de 18 a 19 horas.

El vicerrector de Empleabilidad, José Luis Peña, aseguró esta mañana en la presentación del evento que la feria mantiene el objetivo con el que inició su andadura, que no es otro que el de la "retención del talento" joven en Burgos porque "constituye un efecto multiplicador de riqueza". De igual forma, agradeció la colaboración en el evento de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), del Ayuntamiento y del Banco Santander como patrocinador.

El presidente de la patronal, Miguel Ángel Benavente, subrayó que la iniciativa es un ejemplo de la "comunión" que existe entre el mundo empresarial burgalés y la UBU, que cuenta con un tejido industrial detrás que "ya le gustaría tener a muchas provincias". También quiso llamar la atención sobre la escasez de perfiles femeninos en carreras técnicas, animando a las jóvenes a cursar este tipo de estudios.

Además del Foro de Empleo, la Universidad organiza actividades paralelas en las que prepara a los asistentes en cuestiones como las entrevistas de trabajo o la elaboración del currículum.