La limpieza invierte en nuevos equipos por el miedo al virus

I.E.
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Jesús Martínez, presidente de Abelel, explica se trata de dar servicio a una demanda que podría ser más exigente tras esta pandemia

Los procesos de desinfección por nebulización son eficaces si antes se ha llevado a cabo una limpieza clásica del polvo de teclados, mesas, etc. - Foto: Patricia González

El sector de la limpieza atraviesa por un momento de reinvención marcada por la necesaria inversión «en nuevos y más numerosos equipos» para dar servicio a empresas y administraciones públicas que -se espera- sean más exigentes por miedo al coronavirus. El presidente de la patronal del ramo, Abelel,  confía en que «la actual preocupación por mantener entornos laborales limpios y desinfectados se mantenga en el tiempo». «No debería haber hecho falta la llegada del Covid-19 para estimar la importancia de la limpieza en todos los ámbitos; el sector lleva diciéndolo mucho tiempo», advierte Jesús Martín Nogal, propietario, además, de Grupo NB.
Es cierto, la pandemia está contribuyendo a «poner más en valor el concepto de limpieza, de modo que su contribución a preservar la salud ya empieza a situarse por encima de su utilidad por razones estéticas». «Confiemos en que ese interés por un concepto de higiene más completo se mantenga en el tiempo», agrega.
Si así fuera, las empresas del sector verían incrementada, sin duda, su actividad, pues los contratos con el sector público y privado «incluirían servicios más completos, en los que la desinfección pasaría a constituir un elemento fundamental». Para ello, las compañías «habrán de invertir -ya lo están haciendo- en buzos, nebulizadores, desinfectantes, equipos necesarios para llevar a cabo tareas integrales de higienización».