Ciudadanos pide un informe policial sobre el 'paso de vaca'

DB
-

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, destaca que "lo principal es garantizar la seguridad y proteger al peatón"

Ciudadanos pide un informe policial sobre el 'paso de vaca'

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Sergio González, ha calificado de “controvertida" la decisión de pintar un paso de cebra con las manchas típicas de una vaca lechera en el cruce entre Francisco Cantera y Ramón y Cajal. “Nos gustaría saber que similitudes o qué ha inspirado a la alcaldesa a utilizar a ese animal y no cualquier otro" ya que “parece una ocurrencia o intento pobre de llamar la atención en una obra mal planteada y peor ejecutada”, se denuncia desde Ciudadanos.

Asimismo, González, recuerda que la obra ha cerrado durante meses una de las calles más comerciales de Miranda de Ebro. “No se han dado facilidades ni para comerciantes ni vecinos. Para próximas ocasiones, pedimos sentido común al PSOE para plantear una obra que supone tantas perdidas y molestias”, apunta González.

Además, el Grupo Municipal de Ciudadanos manifiesta su preocupación por la medida adoptada por el gobierno municipal de señalar un paso de cebra con marcas de vaca porque “supone una pérdida de derechos para los peatones en su prioridad de paso”, asume Sergio González. Y por eso, Ciudadanos ha registrado un escrito solicitando un informe de Policía Local que aclare la legalidad o no, “de la última ocurrencia de un equipo de gobierno sin ideas”.