Impresionante granizada en Mecerreyes y Madrigalejo

DB
-

La Aemet ha activado este lunes el aviso amarillo por tormentas y fuertes rachas de viento en diversas zonas de la provincia de Burgos

El granizo ha vuelto a caer este lunes en la provincia de Burgos y localidades como Madrigalejo del Monte o Mecerreyes, ambas en la comarca del Arlanza, se han visto afectadas. El pedrisco alcanzaba un tamaño de varios centímetros, como se aprecia en las imágenes adjuntas, y ha afectado a la cosecha de cereal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado hoy el aviso amarillo por fenómenos adversos en forma de tormentas durante toda la jornada en varias provincias de Castilla y León. En concreto, y según la información de Protección Civil, el aviso amarillo por tormentas, con precipitaciones fuertes que podían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, afectaba a las zonas de la meseta de Burgos, León y Palencia y a la provincia de Soria y está activo entre las 13.00 y las 22.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Madrigalejo del Monte:

Mecerreyes:

Más Mecerreyes:

También se ha activado aviso de nivel amarillo por tormentas en Burgos (Cordillera Cantábrica, Norte, Condado de Treviño e Ibérica), León (Cordillera Cantábrica y Bierzo), Palencia (Cordillera Cantábrica) y Zamora (Sanabria).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé igualmente para mañana, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el interior del extremo norte de la península y en zonas próximas al sistema Ibérico.

Madrigalejo del Monte:

Mecerreyes: