La Escuela de Excelencia de L'Oréal y Aspanias se consolida

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La Escuela de Excelencia de L’Oréal y Aspanias se consolida

La segunda edición ha constado de un programa formativo de 320 horas de duración, con 120 de prácticas en la planta internacional de productos capilares de Burgos.

Iniciada en octubre de 2017, la Escuela de Excelencia Industrial de la Fundación Aspanias y L’Oréal acaba de clausurar su segunda edición. Enmarcada en el proyecto Incorpora de "la Caixa”, los 20 alumnos estuvieron acompañados por 60 voluntarios de la fábrica como formadores o mentores. Con el objeto de formar, capacitar y mejorar la empleabilidad de personas en riesgo o situación desfavorecida, la Escuela de Excelencia Industrial se consolida en su segundo año como unproyecto pionero dentro del tejido industrial burgalés. El objetivo es mantener las cifra de la primera edición y que el 85% de los alumnos, en riesgo de exclusión social, logren un empleo una vez terminado el programa. 

Los alumnos, que iniciaron la formación en agosto de 2018, realizaron unas prácticas no laborales de tres semanas en la planta de L’Oréal para aprender un puesto de operario o carretillero estuvieron acompañados durante todo el proceso por los empleados de la fábrica. "Para nosotros es muy importante un proyecto como éste, que no solo permite integrar laboralmente en nuestro tejido industrial a personas con dificultades para encontrar un empleo, sino que les ayuda a ganar en confianza. Se trata de un programa con una voluntad clara de inclusión que ha llegado al 85% de inserción laboral”, ha señalado el director de la fábrica internacional de Productos Capilares, Benoit Mocquant. “Y no solo es positivo para ellos, también para nosotros como empleados de L’Oréal, pues aprendemos muchísimo de ellos”, añade.  

El programa se ha desarrollado con la estrecha colaboración de la Fundación Aspanias Burgos, encargada de coordinar el proceso de selección y desarrollar la formación junto a los voluntarios de L’Oréal. Las 320 horas de aprendizaje se han realizado en competencias transversales, habilidades personales, además de competencias técnicas de seguridad, calidad y eficacia.