Cs dice a la plataforma que sigue investigando las primarias

SPC
-

El grupo ha acordado ampliar el plazo de una semana para presentar una querella contra la dirección del partido

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha respondido a la Plataforma de Afiliados Afectados por las Primarias del partido, integrada por un centenar de personas dispuestas a llevar a la justicia las presuntas irregularidades, con un escrito en el que el órgano de Ciudadanos asegura que “se siguen realizando las gestiones y averiguaciones necesarias para esclarecer, en la mejor y mayor medida, los hechos denunciados”. Es decir, responde a la plataforma que está investigando todos los procesos de primarias que se celebraron y que los militantes incluidos en ella ponen en cuestión, según el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Esto supone un giro, ya que varios dirigentes del partido habían dado por cerrado este asunto la semana pasada. El órgano también asegura que el resultado “será conocido por toda la militancia en el momento que finalice toda la investigación”.

Por su parte, la Plataforma ha acordado ampliar el plazo dado de una semana, que concluía este lunes, para presentar una querella contra la dirección del partido, a tenor del escrito de la Comisión, siempre según la SER.