La ministra visita la Catedral y la exposición Lux

DB
-

Raquel Sánchez ha contemplado el templo gótico, que este año celebra 800 años, y la muestra de Las Edades del Hombre

La ministra Raquel Sánchez ha visitado la Catedral y la exposición Lux. - Foto: Daniel Garcí­a Soria Fundación

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado este viernes en Burgos la Catedral, que celebra su VIII Centenario, así como la exposición Lux de Las Edades del Hombre.

En la capilla de los Condestables, Sánchez ha sido recibida por el deán del templo, Vicente Rebollo, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien le ha explicado el proyecto cultural en torno a los 800 años de la Seo burgalesa, así como "el consenso social y político" que ha generado la conmemoración de esta efeméride. Además, le ha entregado un libro que recoge toda la historia de la Catedral.

Por su parte, el presidente del Consejo Asesor de la Fundación, René Payo, ha realizado una breve explicación de la capilla de los Condestables, así como de algunos de los elementos más destacados del templo, como la Escalera Dorada de Diego de Siloé o la capilla de Santa Ana.

Posteriormente, la visita de la ministra ha continuado en la exposición Lux acompañada de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; la diputada Esther Peña; el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el tercer teniente de alcalde de Burgos, David Jurado, entre otros.