Otros tres brotes y 27 nuevos contagios en Burgos

G.G.U.
-

La mayor parte de los nuevos casos no están vinculados con alguno de los 8 focos de infección activos en la provincia, que se reparten entre Burgos, Aranda y Miranda. En todos los hospitales vuelve a haber pacientes ingresados por la covid-19

Otros 27 nuevos contagios en Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

Sanidad acaba de informar de que ayer declaró otras 27 nuevas infecciones en SARS-CoV-2 en la provincia, de las cuales la mitad se diagnosticaron en personas con síntomas.

Hace ya días que la mayor parte de los casos comunicados son 'sueltos' o, por decirlo de otra forma, en los que no hay -o no se encuentra- conexión con otros o con ninguno de los ocho focos de contagio activos, que se reparten entre Burgos (con seis, al confirmarse el que se estudiaba ayer por la tarde y otros dos esta mañana), Aranda (con uno, en ámbito familiar) y Miranda (con otro, con origen en la empresa Galvaebro y ramificaciones al ámbito familiar y doméstico). En total, aglutinan a 61 afectados y son de ámbito familiar.

La velocidad creciente de la transmisión del virus en estas últimas dos semanas empieza a tener repercusión en los tres hospitales de la provincia, donde vuelve a haber pacientes ingresados en planta por la covid-19. El HUBU nunca ha quedado 'libre' de infección, pero los comarcales llevaban más de un mes sin ingresos por la enfermedad del coronavirus, la covid-19.

La buena noticia es que Burgos suma otro día más sin fallecidos por esta causa.