1-1 Jarro de agua fría en El Montecillo

J.A.D.C.
-

Un gol del Pibe tras el descanso y otro anulado a Pesca por fuera de juego, niegan la victoria a la Arandina en el derbi frente al Promesas

Edgar Agudo intenta rematar de cabeza un balón ante la oposición de Munguía y Gabri - Foto: Patricia González

Reparto de puntos en la tarde del domingo entre Arandina y Burgos Promesas en El Montecillo. Derbi de alternativas y de poder sobre el césped resuelto a la postre con tablas, pero que bien pudo caer en la segunda mitad de uno u otro lado a tenor de lo loco que terminó siendo el encuentro. Álex Mozo adelantaría al conjunto ribereño en el luminoso merced a un zapatazo escorado al palo largo dentro del área a los cinco minutos de partido. Pibe, tras la reanudación, igualaría la contienda para el equipo capitalino tras un error de bulto de la defensa blanquiazul que le habilitaba en claro mano a mano ante Harillo. A mayores, nuevo ejercicio de fútbol ribereño -sobre todo en los treinta y cinco primeros minutos de duelo-, y desesperación para la grada local al ver cómo la épica, lograda hace quince días en el último segundo ante el Seat Arlanzón Motor, no lograba repetirse al anular el colegiado de la contienda Lavín Pérez un tanto postrero a Pesca por fuera de juego según su criterio. 

El empate deja al conjunto ribereño en octava posición en la tabla clasificatoria con cinco puntos e igualado al club burgalés, noveno. La próxima semana, la Arandina se desplazará hasta La Albuera para enfrentarse al todopoderoso líder del campeonato, la Gimnástica Segoviana. Un once, el de Manu González, que endosaba precisamente en la tarde de hoy un severo correctivo de 3-0 al Almazán de Diego Rojas. Cuarto el club adnamantino hasta la presente jornada de liga, y adversario de los blanquiazules en quince días.