La Prehistoria une a Burgos con Corea del Sur

A.S.R.
-

El Sistema Atapuerca 'exportará' un festival de la región de Yeoncheon, con la que también realizará intercambios de exposiciones y otras experiencias culturales

La Prehistoria une a Burgos con Corea del Sur - Foto: Alberto Rodrigo

Castilla y León y la región surcoreana de Yeoncheon tienden puentes de ida y vuelta. Una delegación del país asiático ha estado visitando el Sistema Atapuerca, entre otros atractivos culturales de la provincia, y esta mañana ha firmado un convenio de intercambio cultural, económico y científico con el consejero de Cultura, Javier Ortega. 

El titular del área de la Junta ha destacado que Burgos acogerá un Festival de Prehistoria, similar al que se realiza en Jeongok, de cinco días de duración y más de un millón de asistentes, aunque no ha precisado fechas ni modelo de este encuentro. 

Mientras que la delegación coreana exportará el modelo de gestión del Sistema Atapuerca y alguna de las exposiciones producidas desde el Museo de la Evolución Humana (MEH), un centro similar al Museo de Prehistoria de de Yeoncheon. 

- Foto: Alberto Rodrigo

Tanto la jefa del departamento de Turismo, Yoon Misook, como el alcalde del Condado de Yeoncheon, Kim Kwang Cheol, alabaron el proyecto científico y también la gastronomía de la ciudad. 

Cheol también advirtió el inicio de relaciones con la capital burgalesa a raíz de la reunión mantenida con el alcalde capitalino, Daniel de la Rosa.