El PCAS lleva el sobrecoste del Plantío a los tribunales

DB
-

La formación castellanista llevará los retrasos y el sobrecoste de la obra de remodelación del Plantío ante los tribunales, según avanzó su presidente, Domingo Hernández. Según indicó, se están ejecutando unidades no contempladas inicialmente.

El Ayuntamiento ha concedido una prórroga a la empresa hasta junio. - Foto: Patricia González

Según el PCAS, la obra que debiera haber terminado en el día de ayer,  4 de febrero, por ello exigen a Javier Lacalle que se disculpe ante la ciudadanía de Burgos al haber  “expresado erróneamente sus percepciones sobre el final de la obra”. Los comuneros burgaleses desde hace meses vaticinaron estos retrasos y sobrecostes.

Y si el tipo de cerramiento envolvente es uno de los problemas, también lo es el retraso que acumula la obra en otros capítulos, que pasan desde revestimientos, colocación de barandillas, fontanería, electricidad, iluminación, señalización, pintura,…

Los castellanistas también recuerdan a la ciudadanía en general y al alcalde en particular que se están ejecutando unidades de obra no contempladas en el proyecto inicial. Lo que presuntamente es delictivo, al todavía no haber sido aprobado el modificado de obra, por parte del Ayuntamiento de Burgos, actuación que en las próximas semanas el PCAS llevará ante la justicia.

Por último los comuneros vuelven a recordar actuaciones que no están contempladas en el proyecto, y que seguirán engordando la cuenta como la readecuación del anexo “La Corrala” y sus vestuarios, embellecimiento restos demolidos de los locales comerciales abandonados del Fondo Norte. Sin duda, la obra estará finalizada, con suerte, antes del comienzo de la próxima temporada, auguran.