Controlado el incendio iniciado por una empacadora en Cortes

F.L.D.
-

Agentes medioambientales y efectivos de Bomberos han trabajado durante cinco horas para controlar las llamas que han afectado a rastrojo y pinares en Fuente Dorada

Controlado el incendio iniciado por una empacadora en Cortes - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 0 para el incendio que ha originado una máquina empacadora en Fuente Dorada, entre Cardeñajimeno y Cortes, una vez que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Burgos y de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León hayan controlado el avance de las llamas.

El fuego se ha declarado sobre las 13.30 horas y en poco tiempo se ha extendido desde la zona de rastrojos donde se encontraba la máquina empacadora hacia dos flancos, uno en Cortes y otro en Cardeñajimeno. Las llamas han alcanzado una zona de pinares y han ardido varias hectáreas. 

Durante los trabajos de extinción, los Bomberos han recomendado no transitar por la zona de Fuentes Blancas y las afueras del barrio de Cortes, ya que por minutos la columna de humo era visible incluso en la zona norte de la capital. Para el control del incendio ha sido necesario los dos helicópteros de la Junta de Castilla y León, dos avionetas, varias autobombas y varias cuadrillas de la consejería de Medio Ambiente.