Lacalle ve "surrealista" un gobierno de coalición PSOE-Cs

M.L.M. (ICAL)
-

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP en Castilla y León dice que "sorprendería mucho" que la formación naranja esté gobernando con los populares en otras ciudades y aquí lo hiciera con los socialistas

Lacalle participó en la reunión de trabajo que mantuvo el Comité de Dirección del PP de Burgos. - Foto: Luis López Araico

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP en Castilla y León y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, tildó hoy de "surrealista" que Ciudadanos pueda formar un gobierno de coalición con el PSOE en Burgos, tal y como confirmó la portavoz del equipo de gobierno y vicealcaldesa de Burgos, Nuria Barrio, el pasado jueves, quien aseguró que las negociaciones se están haciendo "de manera pausada" para que "todos nos sintamos cómodos" y "especialmente", dijo, "se tenga un Gobierno de estabilidad".
En este sentido, Lacalle, quien participó en la reunión de trabajo que mantuvo el Comité de Dirección del PP de Burgos y que contó con la presencia del secretario general de la formación política en la Comunidad, Francisco Vázquez, señaló que "sería difícil de entender por parte de los ciudadanos".

"Lo estamos viendo en el día a día: los lunes y miércoles, Ciudadanos en el Ayuntamiento son íntimos del alcalde mientras que los martes y los jueves son los más críticos", relató, por lo que según entendió, la formación naranja son "los perfectos veletas" y añadió que "no es lo que necesita en la ciudad en estos momentos".

A su juicio, Burgos necesita una "estabilidad" y que "salgan iniciativas adelante". Sin embargo, criticó que "se lleve un año con la ciudad completamente paralizada". "Cs es un partido veleta donde no puede ser que determinados días de la semana sean íntimos del alcalde y el resto de días sean más críticos", incidió, al tiempo que consideró que "eso no ofrece ningún tipo de estabilidad" y criticó el criterio porque, según dijo: "Sorprendería mucho que Cs esté gobernando con el PP en otras ciudades y qui lo hiciera con el PSOE".