Fernández pide a la Junta "más fondos" para el tercer sector

SPC
-

El secretario general de Podemos considera que "es necesario que las administraciones apoyen con más intensidad a las asociaciones que diariamente ayudan a centenares de personas con discapacidad"

Fernández pide a la Junta "más fondos" para el tercer sector

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, solicitó ayer a la Junta, durante una reunión con la la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia (Fedispa), que “aumente la cuantía presupuestada destinada al tercer sector y se implique más”. Aseguró que este tipo de asociaciones “hacen una labor impagable al suplir, muchas veces, las carencias de la Junta”, razón por la que precisan de “ayuda, reconocimiento y visibilidad”, según informaron hoy desde la formación política.

Fernández mostró el compromiso de su grupo político con la causa y ofreció a la asociación “todo el apoyo a la ingente y extraordinaria labor que realizan”, quien consideró que “es necesario que las administraciones apoyen con más intensidad a este tipo de federaciones y asociaciones que diariamente ayudan a centenares de personas con discapacidad”. Por todo ello, el líder de la formación morada calificó de “esencial” el hecho de “contribuir a visibilizar su tarea y a concienciar a la sociedad la labor que realizan”.

Para ello, el secretario general de Podemos en la Comunidad apuntó que “se seguirá trabajando para que en los próximos presupuestos autonómicos, que esperan que se presenten a la mayor brevedad posible, la Junta de Castilla y León incremente la partida”. 

A la reunión, además de Pablo Fernández y representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia (Fedispa), asistió el miembro de la Dirección Autonómica de Podemos CyL, Rosa Zorita, y el secretario general municipal de Palencia, Francisco Salcedo.