Los favoritos llegan del Giro

J.C.M
-

Siete de los ocho primeros clasificados en la prueba italiana tomarán parte en la Vuelta a Burgos

Bernal, Caruso y Yates coparon el podio del Giro. Los tres estarán en la Vuelta a Burgos. - Foto: Giro de Italia

La Vuelta a Burgos 2021 se convertirá en un mini Giro de Italia. Siete de los ocho primeros clasificados en la carrera italiana estarán en la línea de salida de la ronda burgalesa, entre ellos los tres primeros clasificados. Y todos ellos miran de reojo la Vuelta a España, que se inicia el 14 de agosto.  

El Giro de Italia 2021 lo ganó Egan Bernal, con 1.29 segundos de ventaja sobre Damiano Caruso y 4.15 sobre Simon Yates. Este duelo se repetirá en Burgos. Pero no estarán solos y otros tres aspirantes también lo fueron en las carreteras italianas.

Aleksandr Vlasov fue cuarto, a 6.40; Daniel Felipe Martínez quinto, a 7.24; Romain Bardet, séptimo, a 8.05; y Hugh Carthy, octavo; a 8.56. 

Estos siete corredores son los grandes favoritos a luchar por la victoria en la Vuelta a Burgos, reeditando la lucha que mantuvieron en Italia.

El candidato número uno es Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro en 2021. El colombiano lleva tiempo sin competir pero su calidad y, sobre todo, su fortaleza en la montaña le colocan en lo más alto de las apuestas por la dureza de Picón Blanco y Neila.

Damiano Caruso fue al Giro para ayudar a Mikel Landa, pero la retirada del vasco lo situó como jefe de filas y lo aprovechó para subir al segundo puesto del cajón.

Simon Yates se llevó una etapa, fue tercero en la general final y su objetivo es repetir el triunfo en la Vuelta a España que logró en 2018.