La Fundación Burgos CF recauda 25.077 euros para Afabur

J.D.M.
-

La presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Eloísa Bellostas, expresa su gratitud por el dinero obtenido, que servirá para modernizar el servicio de fisioterapia. 400 personas asisten a la gala solidaria en el claustro de La Merced

Eloísa Bellostas recibe de manos de José Ramón González y Julián Alonso el cheque de 25.077 euros recaudados para Afabur. - Foto: @Burgos_CF

La II Gala Solidaria de la Fundación Burgos CF ha recaudado este jueves 25.077 euros para la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Burgos. La presidenta de Afabur, Eloísa Bellostas, que recibió el cheque de manos de Julián Alonso y José Ramón González, presidente y vicepresidente de la Fundación BCF, mostró su enorme gratitud por la solidaridad de los burgaleses, que pujaron por los artículos subastados o colaboraron mediante donaciones.

"Estoy hecha un flan. No pensé que fuerais tan solidarios, tan amantes de las causas justas", expresó, emocionada, al finalizar la cita benéfica, que congregó en el hotel NH Collection Palacio de Burgos a más de 400 personas y una treintena de empresas y asociaciones. El montante conseguido, explicó Bellostas, se destinará a modernizar el servicio de fisioterapia de la asociación porque "aunque la cabeza no piensa como debe, mantener la movilidad y la autonomía del enfermo es muy importante". 

Con las servilletas al viento y los asistentes entonando el "Somos hijos del frío, hinchas del Arlanzón...", cántico que atrona en El Plantío cada partido del Burgos CF en casa, terminó una exitosa gala, a la que asistió toda la plantilla y el cuerpo técnico del Burgos CF. De hecho, el técnico blanquinegro Julián Calero narró a los presentes su propia experiencia con esta enfermedad, que sufrió su madre, fallecida hace ahora cuatro años.

"Esta enfermedad degenerativa pudo con ella. El final no es bonito porque los que la padecen no se acuerdan de las personas que han sido su vida, pero yo me lo pasaba bien con ella e intentaba jugar, pero se sufre mucho", admitió Calero, coreado varias veces durante la noche por los presentes. "Cuando llegué a esta ciudad, jamás pensé ser adoptado, pero ahora me siento un burgalés más. No puedo estar más feliz de lo que estoy", correspondió el entrenador madrileño.

Otro que tomó la palabra fue Mikel Aurreko, que durante 13 temporadas defendió la portería del Burgos CF hasta su retirada, en 2017. Su madre padece desde hace más de una década esta "dura" enfermedad que, subrayó, "la sufren las familias que día a día están cerca de estas personas enfermas". Aurreko aplaudió una iniciativa solidaria como la de esta noche porque supone "una ayuda enorme", si bien reconoció que "toda colaboración es poca". 

El acto, presentado por los periodistas Rocío Martínez y Samuel Gil y que contó con la participación del mago Josué y la actriz y monologuista Nerea Garmendia, fue posible gracias a la colaboración de las principales empresas y asociaciones de la ciudad, entre ellas el Grupo Promecal, los patrocinadores del Burgos CF, la Asociación de Pequeños Accionistas y la Federación de Peñas.

Para reunir los más de 25.000 euros que irán íntegros para la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Burgos se subastaron una decena de camisetas de fútbol, baloncesto y tenis, así como dos obras de la artista burgalesa Amelia García Escoda y una raqueta de Rafa Nadal, por la que se llegaron a pagar 3.500 euros, la puja más alta de la noche. La camiseta del Burgos CF con el '21' de Saúl Berjón, una del Real Madrid firmada por todos los jugadores del equipo blanco y otra de Nadal también superaron los mil euros de recaudación cada una.