Pibe, el faro del Burgos CF Promesas

ROBERTO MENA
-

El joven jugador argentino ha marcado los 3 goles que ha conseguido el filial blanquinegro en este inicio de temporada. Espera que el juego del equipo dé un paso adelante y lleguen las victorias

Pibe avanza con el esférico en el encuentro ante el Almazán. - Foto: Christian Castrillo

Agustín Emanuel Pastoriza, conocido futbolísticamente como ‘Pibe’, se ha convertido en el gran protagonista en este inicio de temporada en el Burgos CF Promesas. Este atacante argentino de 24 años procedente del Ourense ha marcado los 3 goles que ha conseguido el conjunto blanquinegro. Hizo los dos que dieron al equipo ante el Almazán, rival contra el que el conjunto burgalés ha logrado la única victoria hasta el momento. También marcó el pasado domingo en El Montecillo para rescatar un punto ante la Arandina.

Se ha convertido en un hombre imprescindible en un equipo al que le está costando ver portería y que vive de las dianas del sudamericano. Es un hombre acostumbrado a marcar y la pasada campaña hizo 10 goles con el conjunto gallego en solo 24 jornadas. «Esperemos que este año pueda superar esa cifra», expone.

La polivalencia es otra de sus virtudes, ya que puede jugar en posiciones interiores y también por ambas bandas. Asegura que los goles le han aportado «confianza» y espera que le sirva para «seguir marcando». Está feliz de cómo le están saliendo las cosas en el ámbito personal y asegura que su adaptación ha sido buena. Aunque su discurso se desmarca de lo individual y se centra en lo colectivo.

«Tenemos que ir poco a poco y seguir creciendo. Tenemos la capacidad, pero quizás nos falta dar un punto más. Hay que seguir trabajando y seguro que todo sale mejor. Estoy contento en lo personal, pero me gustaría que también todo fuera mejor para el equipo. No nos estamos encontrando del todo bien. Vamos a ver si pasan las jornadas y damos un paso hacia adelante», comenta.

Está convencido de que la falta de rodaje puede ser uno de los problemas del equipo. Recuerda que hay «muchas caras nuevas». «Yo por ejemplo no conocía a nadie cuando llegué al equipo. Todo eso hace que sea más complicado, pero estoy convencido de que poco a poco nos iremos encontrando mejor», explica. Asegura que el equipo no ha tocado techo y que el margen de mejora que tiene es amplio. Apuesta por el trabajo y el «partido a partido». «El objetivo es ir sacando el máximo de puntos posible. Es una temporada en la que existe mucha incertidumbre y nunca se sabe lo que puede pasar porque las circunstancias son muy especiales. Eso lo hace un poco más complicada. No te puedes hacer planes. Hay que ir poco a poco y tratar de sacar el mejor resultado cada partido que tienes. No hay que mirar ni para arriba ni para abajo», indica.

Si los resultados llegan, la plantilla se serenará y tendrá «mayor tranquilidad». Entiende que es un aspecto importante, ya que les ayudará a mejorar y a que las cosas vayan fluyendo con más naturalidad y facilidad.