Un Almería en racha y con más descanso

R.M.
-

El próximo adversario del Burgos CF ha ganado los 4 últimos partidos de Liga y tendrá casi 48 horas más para recuperarse

Los jugadores del Almería celebran el gol que logró Juan Carlos Lazo ante el Sporting. - Foto: @LaLiga

El Almería es el líder en solitario de la Liga Smartbank y uno de los más serios candidatos a conseguir el ascenso directo. Por el momento comanda la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre el Eibar y llega a la cita del próximo domingo en el Juegos del Mediterráneo en su mejor momento, o por lo menos eso es lo que dicen los resultados.

La escuadra andaluza ha ganado los 4 últimos encuentros ligueros que ha disputado. En la última jornada fue capaz de ganar en El Molinón al Sporting de Gijón, uno de sus rivales directos en esa lucha por los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Es uno de los cocos de la categoría y la del próximo domingo es una de las salidas más complicadas de la temporada para los blanquinegros.

Además, el conjunto rojiblanco llegará más descansado a la cita, ya que ha tenido casi 48 horas más para recuperarse de los dos partidos ligueros que han llegado con un escaso margen de tiempo. 

Todo lo contrario le ha sucedido al Burgos CF, que tuvo que preparar el choque ante el Real Zaragoza de forma apresurada al jugar el lunes en Tenerife y llegar a Burgos el martes por la tarde. Los blanquinegros ya empezaron a trabajar ayer con la vista puesta en el Almería y hoy tendrán que concretar todos los detalles, ya que mañana por la mañana emprenden viaje hacia tierras almerienses. Julián Calero se ha quejado de la situación, aunque también es consciente de que poco puede solucionar.