Garicano respalda a Igea como valedor de los ideales de Cs

SPC
-

El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo ensalza la figura de Igea y le muestra su apoyo en las primarias del partido a la Junta

Francisco Igea (i) y Luis Garicano, en el acto celebrado hoy en Valladolid - Foto: Miriam Chacón

El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano, destacó hoy que Francisco Igea, es la persona “imaginable” que “mejor encarna” los ideales de la formación naranja y por eso le apoya en las primarias de la formación a la Presidencia de la Junta. Garicano ensalzó la figura de Igea en un acto con decenas militantes que abarrotó un salón del hotel Felipe IV de Valladolid, donde destacó: “Le he visto durante tres década hacer siempre lo correcto, siempre que le he visto tener una elección entre lo fácil y lo correcto, siempre ha elegido lo correcto y este es un ejemplo”.

El economista vallisoletano recalcó que Igea “es valiente, viene de la sociedad civil, ha hecho su carrera al margen de la política y viene a cambiar las cosas”. Asimismo, recalcó su apuesta diferencial por los ciudadanos, porque “no viene a enriquecerse, ni a buscar privilegios, ni a buscar sillas”, dijo, para recordar que su asiento político “ya lo tenía, era diputado por Valladolid y podía haber seguido”.

En este sentido, el dirigente de Cs subrayó Francisco Igea “ha renunciado a eso para dar la batalla” en las primarias a la Presidencia de la Junta, lo que, a su juicio, “demuestra que verdaderamente es una persona que busca hacer las cosas que hay que hacer”.

En cuanto a la candidatura de la expresidentea de las Cortes Silvia Clemente, defendió que el partido necesita “gente que encarne sus ideales e intereses” y “nadie lo hará mejor que Igea, como se va a demostrar”. Garicano asumió que el partido está abriendo sus puertas y está buscando talento siempre, y “en este caso el talento dentro del partido es el mejor y por eso apoyo a Paco”.

Asimismo, Garicano consideró que “es muy positivo que el partido esté permanentemente abierto a los mejores, que no se apoltrone”, pero luego están “los mecanismos de democracia interna que determinan las decisiones como es en este caso”.

Por otra parte, a preguntas sobre las garantías del proceso de voto telemático en Cs, explicó que acaba de superar las primarias para las europeas y aseguró que “hay un sistema a de encriptado para que voto sea anónimo y un sistema de verificacion por parte de la casa de moneda y timbre que da seguridad absoluta”.

Por su parte, Francisco Igea agradeció la presencia en el acto del “economista político y amigo” Garcina y explicó que en estas primarias se trata de elegir “quién simboliza el mensaje” que Ciudadanos quiere dar a los ciudadanos y ensalzó que deben “ofrecer a la ciudadanía ilusión, esperanza, regeneracion, un mensaje nuevo y limpio, porque eso es lo que representa” su partido.

Igea denunció que Castilla y León lleva 32 años de gobierno “monocolor” del PP y “por primera vez se enfrenta con ilusión a la posibilidad de acabar con esta situación que “ha producido clientelismo, casos de corrupción y agotamiento”.

En este sentido, defendió que Ciudadanos “nunca será más de los mismo, ha nacido para traer la regeneracion y la libertad a las instituciones y para acabar con el clientelismo”. “Quién simboliza ese mensaje de esperanza, de ilusión y fortaleza de cambio en Castilla y León es lo que van decidir los militantes”, resumió.