Aitor Córdoba, nuevo zaguero para el Burgos

D.A.
-

El joven defensa vasco acumula 169 partidos en Segunda División B y firma por tres temporadas

Aitor Córdoba, nuevo zaguero para el Burgos

El Burgos hace oficial su tercera incorporación del verano. El central Aitor Córdoba, 24 años, llega procedente del Leioa, con el que ha disputado pese a su juventud un total de 169 partidos en Segunda División B y 5 de Copa del Rey.

Nacido en Bilbao el 21 de mayo de 1995, Aitor Córdoba es un zaguero con buen dominio del juego aéreo, liderazgo en la zaga y una disciplina táctica que le permite actuar con solvencia como pivote defensivo. Tras pasar por los equipos cadetes y juveniles del conjunto azulgrana, debutó con el primer equipo en 2013 con apenas 18 años, siendo uno de los artífices del ascenso a Segunda B. Su ascendencia en el equipo fue creciendo hasta el punto de ser elegido capitán con solo 21 años.

Pese a las múltiples ofertas que ha recibido para ingresar en las categorías inferiores del Athletic Club, donde juegan sus hermanos Íñigo y Asier, Córdoba antepuso en todo momentos sus estudios de Ingeniería y su fidelidad al Leioa, en el que las últimas cinco temporadas ha sido intocable: 35 partidos en la 14/15; 36 en la 15/16; 33 en la 16/17 y 36 en las dos últimas para un total de 176, aportando además 3 goles.

A principios del mes de mayo, Aitor Córdoba comunicó al Leioa su intención de no continuar militando en sus filas para dar un paso adelante en su carrera. Este paso se corresponde con su llegada al Burgos Club de Fútbol, con el que firma un compromiso por las tres próximas campañas.