Duelo marcado en rojo

J.A.D.C.
-

Tras superar la parte más dura del curso, la Arandina recibe mañana al Mirandés B con la idea de ganar

El conjunto ribereño quiere volver a celebrar una nueva victoria frente a su afición - Foto: Julio Calvo

La Arandina regresa mañana domingo a El Montecillo tras su última derrota liguera a domicilio en Zamora (2-0), y lo hace para iniciar un tramo más favorable de competición. En este caso, frente al Mirandés B (17.00h.). Conjunto que en las últimas jornadas ha dado un paso hacia adelante en solidez y que, como ha analizado el técnico blanquiazul, Alex Izquierdo, venderá muy cara su derrota para la consecución de tres nuevos puntos locales a orillas del Duero.

«El Mirandés B quizás se trate de un filial con características diferentes a las que han mostrado algunos de los que ya han pasado por aquí», ha destacado el propio Izquierdo en rueda de prensa previa en clara alusión a Júpiter Leonés o Numancia B. «Sin embargo, también tiene sus puntos fuertes y gente arriba de calidad como Zunzunegui, Estéfano o Molpe». Jugadores, como ha recordado, «que se enfrentaron a nosotros con el primer equipo el año pasado en Copa Federación», y que ya demostraron sobre el césped sus buenas cualidades.

En relación a ello precisamente, al potencial del rival, el entrenador arandino ha querido señalar como elemento de aviso a tener en cuenta la «mejora en prestaciones» que los rojillos han establecido en sus registros tras el cambio de entrenador.

Un relevo con Roberto Sáez en el banquillo que ha permitido al filial mirandesista sumar en cuatro de sus últimos cinco duelos de liga (acumulando tres empates, una victoria frente a La Bañeza y una única derrota in extremis en La Balastera contra el Cristo Atlético), y gracias al que los cachorros del Ebro han podido aferrar el gancho de la esperanza a la zona de permanencia (marcada ahora por el Tordesillas con 14 puntos).

 

DE TRES EN TRES. Pese a todo, la Arandina debería ser capaz de superar al Mirandés B mañana domingo en El Montecillo. Primero, porque la entidad blanquiazul está obligada a sumar por victorias sus próximos encuentros si quiere comenzar a reducir el «déficit de puntos» que el equipo tiene respecto a la zona de playoff. Segundo, porque el cuadro dirigido por Roberto Sáez acudirá a tierras ribereñas con numerosas bajas en su haber. Casos notables como los de Toni por sanción; o Iván, Abad, Alberto, Santa y Yerai por lesión, que propiciarán que la convocatoria rojilla en Aranda se haga bajo cuadro y que tenga que ser completada por juveniles.