Comienzan a instalar la pasarela de la BU-11

DB
-

Tras el armado de la pieza, se tendrá que hormigonar e izar. Alcanzará entonces un peso de 150 toneladas

Metálicas Estrumar ha fabricado la pasarela, que se comenzó a montar el mes pasado. - Foto: Patricia

La instalación de la plataforma de la pasarela peatonal del Crucero ha comenzado esta mañana. Fabricada por la empresa burgalesa Metálicas Estrumar, ha sido armada en la zona y ahora tendrán que realizarse los trabajos de hormigonado y otros complementarios antes de realizar la maniobra de izado final. Será entonces cuando la pieza terminada alcance un peso total de 150 toneladas. 

La Policía Local ha cortado el tráfico durante esta mañana de un carril de la BU-11, en sentido Madrid, durante las labores de colocación.

Las obras comenzaron a finales de octubre. Adjudicadas a Viales y Obras Públicas S.A., costarán 554.422 euros (IVA incluido) frente a los 804.393,33 por los que salieron a licitación en enero de 2018.

El puente anterior fue retirado hace ya más de dos años, en noviembre de 2016, debido al riesgo que presentaba por la oxidación de los elementos y la falta de mantenimiento.

Después de presentado y aprobado el proyecto, y una vez en marcha la obra, en el barrio se ha generado un movimiento de oposición a la misma, al entender que el muro de la estructura perjudica a las casas más cercanas. Los afectados se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Burgos, que les explicó la imposibilidad de paralizar las obras dada la urgencia de contar con esta infraestructura y su avanzado desarrollo, y también con el alcalde, que se comprometió a pedir al Ministerio de Fomento la cesión de la autovía de ronda entre la penetración de Cortes y el entre la penetración de Cortes y la zona de la calle Legión Española para convertirla en un bulevar, momento en el que se podrá derribar el paso que ahora se construye.