El enésimo problema en el puente de Capiscol corta un carril

C.M.
-

El área de Vías Públicas echará otra vez asfalto fundido como medida provisional. Se estudia una solución definitiva que pasaría por su sustitución

La junta de dilatación es demasiado pequeña y se producen socavones en el asfalto que complican la circulación. - Foto: Luis López Araico

El tramo del bulevar que une Gamonal y Capiscol con el resto del trazado se inauguró hace ocho años y uno de sus puntos más emblemáticos es el puente sobre el río Arlanzón por su singular diseño. Sin embargo, su junta de dilatación lleva dando problemas desde el principio por la aparición de fisuras a sus lados, el último la pasada semana, lo que ha obligado a cortar uno de los carriles. 

Se da la circunstancia de que se arregló hace cinco meses y se ha vuelto a deteriorar, de modo que se han instalado unos conos para impedir la circulación. El concejal de Vías Públicas, Adolfo Díez, avanza que en los próximos días se volverá a reparar con asfalto fundido pero será una solución a corto plazo, dado que al cabo de unos meses el problema volverá a aparecer. 

Los técnicos del departamento que dirige han empezado a trabajar en una solución definitiva realizando una consulta a los redactores del proyecto y posteriormente sacar un concurso para su reparación. Al parecer la junta de dilatación es pequeña y con el paso de los vehículos y las dilataciones propias de la infraestructura deriva en fisuras y luego en socavones. «Se ha hecho una consulta a los redactores para ver qué junta de dilatación aconsejan si de hierro o de neopreno. También a empresas especializadas para ver si debe ser de un tamaño mayor y solucionarse el problema y se está a la espera de respuesta», indicó Díez. 

Una vez que se tenga toda la información y se conozca el coste se convocará el concurso y se sustituya la junta de dilatación por otra. «De manera inmediata se echará asfalto pulido en frío hasta que se pueda solucionar este problema definitivamente», señaló.