El Tartiere examina al Mirandés

Ó.C.
-

Los rojillos aspiran a conseguir los tres puntos en el campo del Oviedo para mantener sus opciones de play off. Las bajas volverán a ser un condicionante para Andoni Iraola

El Mirandés buscará esta tarde en Oviedo retornar a la senda de los triunfos después de tres jornadas sin vencer. - Foto: Truchuelo

El Mirandés ya tiene su próximo examen encima de la mesa. La prueba se celebrará esta tarde (19.30 horas) sobre el césped del Carlos Tartiere ante el Oviedo. Los asturianos están con el agua al cuello, en plena lucha por conservar la categoría. Enfrente, los rojillos pueden ratificar la permanencia y engancharse con los tres puntos a la pelea por ser uno de los cuatro equipos que se dispute una plaza en la fase de ascenso a Primera. Antes de empezar la jornada tenían el sexto puesto a solo dos puntos.

Las bajas volverán a ser una de las claves del encuentro en el que no estará por sanción Antonio Sánchez. Pero las ausencias condicionan en especial a la defensa donde no estarán ni Odei ni tampoco se espera a Franquesa. Iraola no quiso dar ninguna pista en la previa y asumió que tener una plantilla corta condiciona el rendimiento, más con la modificación de los cinco cambios. Para este duelo recupera a Malsa que puede jugar en el centro de la zaga junto a Sagnan. La sorpresa dentro del viaje al Principado fue Sergio, que se subió al autobús, aunque habrá que esperar para saber si el técnico rojillo arriesga de inicio con él.

Sobre el partido, Iraola reconoció que espera «un partido muy cerrado» puesto que una de las características del cuadro del ‘Kuko’ Ziganda es la seguridad defensiva. En esa fortaleza sustenta el equipo ovetense sus opciones de permanencia, pero está por ver si los apuros del rival condicionan el encuentro.

Iraola no se fía y asume que para los rojillos también es un partido importante en una fase de la temporada en la que «cada punto parece que tiene más importancia». A uno está el Mirandés de lograr los 50, límite fijado para soñar por cotas mayores. El entrenador rojillo reconoce que ve en sus jugadores «ese punto de querer ganar y ser ambiciosos», pero en una categoría tan igualada como  esta Segunda, cada rival tiene su dificultad.

El Oviedo como local ha sumado cuatro de sus nueve victorias, a lo que hay que añadir once empates, porque en el Tartiere solo ha perdido tres. Números que hablan de la dificultad de vencer en un campo histórico. Entre sus bajas destaca la de Bárcenas, que cumple ciclo de amarilla, aunque se han incorporado a los entrenamientos dos hombres de banda como Berjón y Coris.