Vox dice no a Marañón y De la Rosa podría ser hoy alcalde

J.M.
-

La formación de Abascal alega que no puede votar al candidato de Ciudadanos porque no les ha tratado de igual a igual y ha despreciado a la ciudadanía burgalesa. Los dos concejales de Vox señalan que mñana votarán a su cabeza de lista, Ángel Martín

Vox dice no a Marañón y De la Rosa podría ser hoy alcalde - Foto: Alberto Rodrigo

A última hora del día antes de la investidura ha saltado la sorpresa en la capital burgalesa. Tras la negociación llevada a cabo hoy con Ciudadanos, Vox ha decidido no apoyar mañana a Vicente Marañón para que se alce con la Alcaldía, porque la formación naranja "no se ha planteado pactar con el partido de Abascal en igualdad de condiciones", sino siempre imponiendo una política de hecho consumados y marcando líneas rojas que impedían la entrada de Vox en el Gobierno municipal. Asimismo, el partido que lidera Ángel Martín en Burgos advierte de que siempre ha planteado la negociación para lograr un acuerdo que se forje en Burgos, para Burgos y pensando en los Burgaleses. En este sentido, afea a Ciudadanos "su actitud de desprecio" hacia la ciudadanía burgalesa.

Por ello, Vox "no puede votar a un alcalde que pretende iniciar un mandato sin contar con los acuerdos de gobernabilidad suficientepara asegurar la estabilidad". De modo que los dos concejales de la formación de Abascal votarán a su cabeza de lista, Ángel Martín.

Sobre la posibilidad de que desde este momento a las 12 de la mañana se produzca un acuerdo, tanto Martín como Fernándo Martínez-Acitores han señalado que "sería absurdo" llegar a un acuerdo con tan poco tiempo de antelación.