5 equipos burgaleses en el subgrupo B de Tercera División

J.D.M.
-

Burgos CF Promesas, Arandina, Mirandés B, Real Burgos y Bupolsa se enfrentarán a rivales sorianos, segovianos y abulenses

Diego Abad y Pablo Castilla, durante el derbi del curso pasado en El Montecillo entre la Arandina y el Bupolsa. - Foto: Julio Calvo

Los cincos equipos burgaleses de Tercera División ya conocen la composición y el formato de competición de cara a la temporada 2020-2021 tras la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Castilla y León de Fútbol celebrada ayer. 

La competición se desarrollará en dos fases. La primera, de clasificación, se disputará por el sistema de liga a doble vuelta en dos subgrupos y los representantes de nuestra provincia (Burgos CF Promesas, Arandina, Mirandés B, Real Burgos y Bupolsa) están encuadrados en el 'B' junto a dos rivales sorianos (Almazán y Numancia B), dos segovianos (Gimnástica Segoviana y La Granja) y tres abulenses (Real Ávila, Cebrereña y Colegios Diocesanos).

El otro subgrupo, el 'A', lo componen Tordesillas (Valladolid), Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Salamanca UDS B (Salamanca), Cultural Leonesa B, Astorga, La Bañeza, Bembibre, La Virgen del Camino (León) Becerril y Cristo Atlético (Palencia).

A la conclusión de la primera fase de disputará la segunda "conforme a los criterios y en las condiciones que oportunamente establezca la Real Federación Española de Fútbol", explica la FCyLF en una circular.

Además de la Tercera División, la Federación Territorial organiza, en coordinación con la RFEF, la Liga Nacional Juvenil, en la que los tres representantes burgaleses (Burgos CF Promesas, La Charca e Inter Vista Alegre) integran el subgrupo A junto a La Amistad y La Salle (Palencia), Numancia B (Soria), Segoviana, Isoba (Segovia) y Colegios Diocesanos (Ávila).

Regional de Aficionados. La competición en esta categoría (dividida en cuatro subgrupos, dos de 10 equipos y dos de 11) se disputará igualmente en dos fases: primera o de clasificación y segunda, de ascenso y permanencia.

Los cinco conjuntos burgaleses en Regional (Briviesca, Salas, Villarcayo Nela, Lermeño e Inter Vista Alegre) competirán inicialmente con cinco palentinos: Castilla Palencia, Villamuriel, Cristo Atlético B, Carejas Paredes y Palencia CF.