Más flojo de lo esperado

A.I.A.
-

La primera jornada de la media veda, muy irregular

Se han visto muchas codornices pero eran polladas. Buenas perspectivas para dentro de unos 10 días aunque malos resultados en la jornada inaugural de la apertura de la media veda en la provincia de Burgos.

Se sabía que la codorniz estaba criando con retraso, al igual que la campaña cerealista, debido a las importantes e intensas lluvias caídas en el mes de julio. Las expectativas eran halagüeñas pero los cazadores no han salido contentos. Las perchas han sido más pequeñas de lo esperado. Han levantado muchas polladas y han visto codornices que apenas levantaban el vuelo. 

Muchos cazadores en Burgos apenas han utilizado su escopeta, aunque confían en poder disfrutar de buenas jornadas de caza la última semana de agosto, con un mayor desarrollo de las crías de las codornices. La campaña se pondrá fin el 16 de septiembre.

En el norte de las provincias de León y Palencia, con numerosas fincas sin haber recogido la cosecha de cereal, no han abierto los cotos y en Burgos, la zona norte ha restringido los días hábiles para la caza.

Por contra, en el sur de la provincia el primer día ha sido muy flojo, como viene siendo habitual en estos últimos años. Tampoco se han hecho buenas perchas en los cotos de alrededor de la capital. Mejor les ha ido a los cazadores cotos en la Bureba y en la comarca Odra-Pisuerga.