«No aseguro nada sobre mi futuro»

SPC
-

Marc Gasol reconoce que en Estados Unidos todo puede cambiar en unos meses, por lo que no sabe si los Grizzlies serán su último equipo

«No aseguro nada sobre mi futuro» - Foto: Troy Taormina

La figura de Marc Gasol se deja sentir tanto dentro del campo como en el vestuario de los nuevos Grizzlies de Memphis, pero siempre rodeado de un comportamiento ejemplar, educado y directo en su expresión, alejado de escapismos o frases hechas.

Como cuando habla sobre su futuro y asegura que su único «compromiso» es darlo siempre todo en los partidos, sin preocuparse de nada más. El mediano de los hermanos Gasol, de 33 años, tiene todavía contrato en vigor con los Grizzlies por dos temporadas más, pero es consciente que dentro de la NBA todo puede cambiar en cualquier momento, de ahí que nunca se puede adelantar la frase de «éste será mi último equipo como profesional». «No se sabe nunca», admite el catalán.

Por otro lado, reconoce que se siente más ilusionado que nunca con la nueva reconstrucción que ha iniciado el equipo esta temporada y de la que piensa que su filosofía principal es la de volver a estar en los ‘playoffs’.

«Todo eso me hace sentir muy, muy bien», admite Gasol, que ha jugado siempre con los Grizzlies. 

Al veterano pívot, que lleva ya 11 temporadas en la NBA, para nada le preocupan los halagos que le sitúan cerca de su mejor nivel de rendimiento en el campo, semejante al que tuvo en el 2013 cuando recibió el premio de Jugador Defensivo del Año. «No lo sé. Eso de los números no sé como funcionan. Me da igual, lo que más me importa y me preocupa es ganar», subraya el internacional español, que en lo que va de campaña tiene promedios de 16,1 puntos; 8,6 rebotes y 1,4 tapones.

No acabó bien la pasada temporada para el conjunto de Memphis ni tampoco para Gasol, pero el jugador de Sant Boi reconoce que cada año es algo especial para un profesional en su desarrollo y crecimiento, pero, sobre todo, de compromiso con la profesión, y por lo tanto el 2018 que acabó no fue la excepción.«Cuando eres joven, te crees invencible, pero conforme te vas haciendo mayor todos los años los valoras más porque no sabes nunca cuando esto se puede acabar», enfatiza.