El Burgos CF apuntala su centro del campo con Miki Muñoz

J.D.M.
-

El mediocentro gerundense estaba sin equipo tras disputar 57 partidos con el Valencia Mestalla en Segunda B las dos últimas temporadas

Miki Muñoz (i.) posa con la camiseta blanquinegra en El Plantío junto al director deportivo del Burgos CF, Michu. - Foto: @Burgos_CF

A pares anuncia los fichajes el Burgos CF. A primera hora de la tarde de este jueves, el club burgalés ha hecho oficial el fichaje del centrocampista argentino Matías Rosales y apenas dos horas después ha anunciado la llegada del mediocentro gerundense Miki Muñoz. 

Diestro, de 1,80 metros y 79 kilos, Muñoz destaca por su fortaleza, su conocimiento del juego y su despliegue técnico y táctico, según informa la entidad blanquinegra en un comunicado. Estas condiciones le llevaron a defender la camiseta del Real Madrid desde infantiles (edad en la que llegó procedente del Girona FC) hasta los 19 años, debutando con el tercer equipo madridista en Segunda B en 2014. En verano de 2015 firmó por el L'Hospitalet, con el que disputó 29 partidos y marcó dos goles, y sus buenas actuaciones le sirvieron para dar un paso adelante en su carrera y fichar por el Lleida Esportiu. 

Asentado en la categoría pese a su juventud, llamó la atención del Valencia CF, que lo incorporó para su filial en 2017. Con el Mestalla jugó 57 partidos, 46 de ellos como titular, e incluso fue elegido capitán antes de desvincularse el pasado verano de la entidad che.

Ahora, Miki, como es más conocido, llega al Burgos CF para apuntalar una zona del campo en la que más variantes han dispuesto los técnicos Fernando Estévez y José María Salmerón. Undabarrena, Indiano, Machín, Albístegui, Borja Sánchez, Piscu e incluso Córdoba han formado en la medular a lo largo de esta temporada.