Un Mirandés de récord

Ó.C.
-

Los rojillos suman la mayor puntuación en 14 jornadas en sus siete temporadas en Segunda División. Esta noche reciben en Anduva al Castellón (20.30 horas)

Un Mirandés de récord

Nadie se esperaba un inicio de temporada como el que está protagonizando el Mirandés, pero los de José Alberto han roto su techo y viven un momento dulce que ayer el entrenador rojillo tras los tres puntos, afirmó que hay que aprovechar. Las cifras demuestran que los jabatos están de dulce tras las primeras 14 jornadas disputadas, y se sitúan como el mejor Mirandés en las siete temporadas en las que el club ha estado dentro de la élite profesional. 

El triunfo ante Las Palmas sirvió para que los rojillos sumaran por primera vez dos victorias consecutivas en Liga, pero también hicieron que en su casillero se colocaran 22 puntos. Los números son buenos, pero hay que darles más valor si se comparan con los que han obtenido otras temporadas los rojillos, también en Segunda. 

Para demostrarlo sirve de referencia el curso pasado, una temporada en la que el Mirandés fue una de las sorpresas y al final terminó con 56 puntos en mitad de la tabla. Sin embargo, a estas alturas, el equipo de Iraola estaba con 15, en un posición algo comprometida, aunque también es cierto que a partir de este punto el conjunto de Anduva creció y empezó a ganar encuentros. 

La cifra más próxima en esta jornada 14 a los 22 puntos que tiene ahora el Mirandés, se consiguió en la 2015/2016, con Carlos Terrazas en el banquillo. En ese curso, los jabatos se encontraban en la clasificación a solo un punto de la marca actual y no la superó porque en aquella jornada empató a dos ante el Numancia en Soria.

Fue la temporada en la que la portería estaba ocupada por Raúl Fernández, Galán en la defensa o Alain Oyarzun en el ataque. El equipo contaba a estas mismas alturas con un registro anotador mucho más alto que los quince goles que acumulan los de José Alberto, ya que habían logrado 24 dianas, pero había encajado 18, por las diez del Mirandés del presente.

A pesar del bueno inicio que se consiguió en aquella temporada, dentro de un curso esperanzador, las aspiraciones de Terrazas quedaron en nada y el equipo logró 52 puntos, a cinco de la permanencia y a 12 del play off, ya que en los últimos cinco partidos perdieron cuatro de los duelos.

Más allá de la anterior y de esta temporada, en la 2016/2017 cuando el equipo acabó bajando tenía 15 puntos, al igual que en la 2014/2015, curso en el que se sumó la mayor puntuación en las 42 jornadas con 59. En la primera temporada en Segunda con Carlos Pouso en el banquillo, los jabatos solo sumaban  once a estas alturas, pero tras una gran segunda vuelta se mantuvieron.