Vox gestionará Igualdad en El Espinar con apoyo de PP y Cs

Nacho Sáez
-

El alcalde, el popular Javier Figueredo, firmará este jueves el decreto de asignación de áreas

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y Montserrat Sanz, la edil de Vox que dirigirá Asuntos Sociales e Igualdad - Foto: La 8 Segovia

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo (PP), firmará este jueves el decreto con el reparto de áreas entre los concejales tras su toma de posesión gracias al acuerdo alcanzado con Ciudadanos y Vox. Aumenta de trece a catorce el número de departamentos y entre las novedades destaca sobre todo que la edil de Vox Montserrat Sanz será la teniente de alcalde de El Espinar y asumirá las carteras de Personal y Régimen Interior y Asuntos Sociales e Igualdad. Un área, la de lgualdad, que Vox ha pedido eliminar en diferentes Comunidades Autónomas y ayuntamientos de España.

La asignación de áreas en el Ayuntamiento de El Espinar queda de la siguiente manera, según ha confirmado a esta redacción el propio alcalde:

Javier Figueredo (PP)-Alcalde y responsable de Urbanismo y de Los Ángeles de San Rafael.

Javier Hernando (PP)-Será el teniente de alcalde de San Rafael y dirigirá Festejos; Participación Ciudadana; y Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Frutos de Llano (PP)-Se encargará de Montes y Ganadería; Deportes; y Obras y Servicios.

Myriam del Pozo (PP)-Asume Cultura, Educación y Juventud; Comercio e Industria; y Empleo y Desarrollo Local.

Montserrat Sanz (Vox)-Será la teniente de alcalde de El Espinar y dirigirá Personal y Régimen Interior; y Asuntos Sociales e Igualdad.

Tomás López (Vox)-Será el teniente de alcalde de La Estación y llevará Hacienda.

Jesús Gascón (Ciudadanos)-Tendrá el mando de Medio Ambiente y Eficiencia Energética; y Turismo y Comunicación.