César Rico: «Ha sido una edición espectacular»

J.C.M
-

El presidente de la Diputación provincial de Burgos destaca sobre todo el trabajo de la organización para cumplir todas las normas sanitarias durante la carrera

César Rico, presidente de la Diputación de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, se mostraba muy satisfecho del desarrollo de la carrera y de su final, con la victoria de Mikel Landa, pero sobre todo por el trabajo de la organización para cumplir todas las normas sanitarias. El máximo responsable de la institución organizadora de la carrera quiso destacar el compromiso que ha tenido siempre Landa con esta carrera, que ya ha ganado en dos ocasiones. 

¿Qué valoración hace de esta edición de la Vuelta a Burgos?

Ha sido una edición espectacular. Ya sabíamos que el plantel de corredores iba a dar un espectáculo. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible una Vuelta con seguridad sanitaria, desde el IDJ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, colaboradores, Cruz Roja o medios de comunicación. Hemos seguido el protocolo sanitario, no ha habido ningún problema. El éxito, con estos protagonistas, lo teníamos asegurado. Tenemos un podio de honor y ya hay que empezar a trabajar para el próximo año.

Mikel Landa ya ganó aquí hace diez años su primera etapa como profesional y ahora logra su segunda victoria en la general. Siempre se ha sentido muy identificado con esta carrera.

Se lo he agradecido en el podio. Siempre ha estado muy comprometido con la Vuelta a Burgos, siempre que ha podido ha venido, y aquí nos ha dejado unos resultados espectaculares. Ya le he invitado a la próxima edición.

Pese a las dificultades, como la coincidencia con las Olimpiadas, la participación ha sido muy buena.

Todos los corredores han hecho un gran esfuerzo. Uno gana pero el resto pone su esfuerzo. Quiero agradecer el trabajo de los medios de comunicación, que son los que hacen posible el objetivo de la Diputación, visualizar la provincia con espectaculares espacios naturales como Las Lagunas o patrimoniales. Este éxito refrenda la profesionalidad de la gente que organiza esta carrera.

Y ahora llega la Vuelta a España.

Vamos a colaborar con ellos y hay que agradecer a Unipublic porque ha colaborado con nosotros en la organización de la Vuelta a Burgos, porque si no sería imposible organizar una Vuelta de estas características. Serán tres etapas en las que podremos disfrutar del VIII Centenario de la Catedral, del octavo centenario también del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán y del Picón Blanco, un espacio natural muy importan te de la provincia de Burgos. Ha salido todo magnífico, pero sobre todo quiero destacar el protocolo sanitario.