ELACyL y Payasos de Hospital estrenan convenios con el Ayto

I.L.H.
-

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León ha firmado un acuerdo con el Consistorio por 20.000 euros que dedicarán, sobre todo, a adquirir sistemas de comunciación. Payasos de Hospital recibirá 11.000 euros para formación.

ELACyL y Payasos de Hospital estrenan convenios con el Ayto - Foto: Valdivielso

Ambas organizaciones han firmado esta mañana sendos convenios que fueron aprobados en abril con una partida presupuestada ajustada a un extrajudicial de crédito. Por ello, las ayudas tendrán vigencia hasta el 31 de octubre y de ahí que las asociaciones tengan que justificar las aportaciones con contenidos específicos para los próximos dos meses. En el caso de ELACyL dedicarán los 20.000 euros a la adquisición de sistemas de comunicación a través del iris, dado que el habla es uno de las capacidades que primero pierden los afectados por esta enfermedad. También lo destinarán a sus campañas de sensibilización, material de oficina y los talleres que impartirán los viernes de septiembre y octubre en el Centro Nacional de Enfermedades Raras (Creer).

En cuanto a Payasos de Hospital, organización que ha cumplido diez años de actividad en el HUBU (y al principio en el Yagüe) y el hospital de Fuente Bermeja, recibirá 11.000 euros. Como su trabajo lo realizan artistas profeionales con formación adaptada a las necesidades de los pacientes a quienes se dirigen, dedicarán la ayuda a seguir formándose y a renovar su página web. Payasos de Hospital llevan la risa, el humor y la fantasía a niños y niñas ingresados en la unidad de Pediatría y Cirugía del HUBU y a los enfemos mentales graves de Fuente Bermeja y el Centro de Rehabilitación Psicosocial.