El monasterio de San Juan ya luce su nueva cubierta

J.D.M.
-

La gran cúpula de madera ha sido colocada este mediodía en el claustro

La enorme cúpula de madera sobrevolando el cielo burgalés antes de ser colocada encima del claustro del convento. - Foto: Valdivielso

Los burgaleses que frecuentaban este mediodía el centro histórico de la capital burgalesa y no se han desviado hacia la calle Vitoria para curiosear el aparatoso accidente ocurrido a escasos metros han podido ver in situ cómo un gran grúa colocaba la cúpula que ya corona el claustro del monasterio de San Juan, cuyas obras de remodelación, si se cumplen los últimos plazos previstos por el Ayuntamiento, concluirán el próximo mes de abril. 

Más fotos:

Una gran grúa ha elevado con sumo cuidado el armazón para evitar chocar contra los elementos arquitectónicos del monasterio o la biblioteca contigua.
Una gran grúa ha elevado con sumo cuidado el armazón para evitar chocar contra los elementos arquitectónicos del monasterio o la biblioteca contigua. - Foto: Valdivielso
La compleja y milimétrica maniobra se ha llevado a cabo este mediodía.
La compleja y milimétrica maniobra se ha llevado a cabo este mediodía. - Foto: Valdivielso

La empresa adjudicataria de los trabajos, que durante los dos últimos meses ha ido ensamblando el enorme armazón de madera en una carpa opaca en San Lesmes, dejó al descubierto la infraestructura la noche del martes y este mediodía ha procedido a la compleja y milimétrica maniobra de elevación (como se ve en el vídeo adjunto de @CiudadanoMaltes) y colocación de la cubierta sobre los pilares del monasterio sin chocar contra ningún elemento arquitectónico del convento ni de la biblioteca contigua.