Joaqui también deja la Arandina

J.A.D.C.
-

El futbolista pacense abandona la plantilla ribereña tras ver cómo sus minutos sobre el césped menguaban en el último tramo de liga

Joaqui no volverá a vestirse de corto con la plantilla blanquiazul - Foto: Julio Calvo

Continúan las salidas blanquiazules en el mercado de invierno. Tras confirmarse la desvinculación de Fernando Rubio por parte del club en la jornada del jueves, es ahora el extremo pacense Joaqui quien abandona también la capital ribereña. Lo hace en busca de nuevas aventuras y tras ver minimizados sus minutos y protagonismo sobre el césped en las últimas semanas. Una situación que comenzó de forma bien distinta a su llegada -el futbolista extremeño inició el curso convirtiéndose en uno de los pilares ofensivos de Jordi Fabregat-, pero que ha terminado de forma abrupta en los últimos días del mes de enero.

Con su desvinculación del club, Joaqui finaliza su segunda etapa a orillas del Duero. La primera de ellas, habiendo sido titular indiscutible con 10 goles y 3051 minutos sobre el césped (en 37 encuentros disputados, 35 de ellos como titular), en la experiencia debut de la Arandina en Segunda División B en la temporada 2011/2012 de la mano de José 'Chino' Zapatera en el banquillo. Ésta segunda, menos brillante, tras haber disputado 1121 minutos en 15 encuentros de liga (13 de ellos como titular), y haber anotado dos goles. En el comunicado oficial de salida, el club ribereño ha agradecido al jugador la "actitud, trabajo y esfuerzo demostrados" durante el curso, deseando además a éste "mucha suerte de cara al futuro en el ámbito personal y también en el profesional".