Destrozan el albergue de las Lagunas de Neila

P.C.P.
-

«Se han ensañado», describe desolado el alcalde, Máximo Rubio. En el piso superior han arrancado tuberías y grifos de las duchas, dejando que el agua corriera sin control.Los techos se han derrumbado

Uno de los cristales que han destrozado los vándalos. - Foto: f2estudio y db

Especialistas de Policía Científica de la Guardia Civil acudieron ayer el albergue-refugio de las Lagunas de Neila para buscar huellas y evidencias que permitan dar con los vándalos que han destrozado el interior de este inmueble hostelero. Los cuantiosos daños fueron descubiertos el domingo al visitar las instalaciones para una evaluación, dado que se iban a salir a concurso próximamente tras permanecer cerrado desde el verano de 2013. ¿Coincidencia o algo más?

El alcalde de Neila, Máximo Rubio, no quiere especular y prefiere confiar en las investigaciones de la Benemérita. Tampoco ha detectado ningún indicio que apunte a otra motivación que no sea el puro vandalismo ni se plantea la venganza como posible móvil. Eso sí, tiene claro que quien lo ha hecho era consciente del daño que iba a causar. «Se han ensañado», repite sin dar crédito al estado en el que se encontraron las instalaciones, anegadas por el agua. 

(Más información e imágenes de los destrozos en las páginas de provincia de la edición impresa)