La Vuelta sale hoy de la base militar de Castrillo del Val

ROBERTO MENA
-

La novena etapa de la ronda española tomará dirección oeste y discurrirá durante 58 kilómetros por carreteras burgalesas para terminar en Aguilar de Campoo. Carapaz saldrá de líder, con Roglic al acecho. El Burgos BH buscará protagonismo

Los empleados de La Vuelta montaron ayer por la tarde la salida en la base militar de Castrillo del Val. - Foto: Jesús J. Matías

Burgos acogerá la salida de la novena etapa de la Vuelta a España 2020 -el inicio está previsto a las 13,25 horas-. La base militar de Castrillo del Val se convertirá en el punto de partida de una jornada llana en la que una llegada masiva es el final más previsible. La meta estará instalada en Aguilar de Campoo después de 157,7 kilómetros de recorrido en el que no habrá ni un solo puerto de montaña. Lo de hoy será simplemente un aperitivo para lo que vivirá la provincia el año que viene, en el que la Catedral se convertirá en el epicentro de una competición ciclista que vivirá sus tres primeros actos por las carreteras burgalesas.

La relación de Burgos con La Vuelta siempre ha sido estrecha y en una edición tan complicada como la actual también tendrá un sitio en su recorrido. La crisis sanitaria provocará que se extremen las precauciones, por lo que los burgaleses no podrán disfrutar como en otras ediciones de este importante evento deportivo.

Los primeros 58 kilómetros de la etapa discurrirán por suelo burgalés. La carrera discurrirá desde su inicio en dirección oeste y la primera de las localidades que se encontrará a su paso, si se sigue el libro de ruta, será la de Villalbilla, para continuar posteriormente por Tardajos en dirección a Las Quintanillas y Villanueva de Argaño.

La Vuelta sale hoy de la base militar de Castrillo del Val
La Vuelta sale hoy de la base militar de Castrillo del Val - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)