No dan con el origen de las goteras de la plaza Santiago

C.M.
-

Los técnicos de la empresa que ejecutó la remodelación hacen pruebas todas las semanas, pero se mantienen hasta 11 filtraciones en el aparcamiento. Las cámaras térmicas de los Bomberos tampoco arrojan luz

Se ha desmontado uno de los respiraderos por el que se filtraba el agua. - Foto: Patricia

La preocupación por las filtraciones en el aparcamiento tras la reciente remodelación de la plaza Santiago es tal que el Ayuntamiento ha enviado a los Bomberos para que con sus cámaras térmicas intenten detectar el origen. Sin embargo, la misión fue infructuosa debido a que este tipo de tecnología, que se emplea habitualmente en los incendios, no es adecuada para este cometido, según indicaron fuentes del Parque. 

Y es que los técnicos de la empresa adjudicataria de la obra y del Ayuntamiento realizan pruebas cada semana para intentar detectar el problema y buscar una solución. 

Al parecer ya se ha encontrado una de las posibles entradas de agua. Se trata de uno de los respiraderos situado bajo un banco en la parte de la plaza más próxima a la calle Santiago. Los operarios regaron la zona y al día siguiente quitaron la rejilla y se remató la tela asfáltica. La zona está cerrada con unas tablas para ver la evolución. 

Los propietarios de las plazas de garaje tienen detectados once puntos en los que se producen filtraciones aunque el Ayuntamiento reconoce seis (cuatro en la zona central y dos en los respiraderos). La situación empeora cada vez que llueve pero desde el equipo de Gobierno insisten en que la obra está bien ejecutada debido a que las goteras que aparecen están debajo de la nueva impermeabilización. No obstante, al estar en periodo de garantía la adjudicataria está obligada a reparar los defectos. 

Recientemente, la Asociación Nacional del Asfalto Pulido aseguró que el aglomerado asfáltico empleado no tiene las mismas propiedades impermeabilizantes que el pulido previsto en el proyecto.