Auxiliados dos suizos atrapados en la cuneta por la nieve

DB
-

Volvían a su país desde Portugal pero el GPS les marcó por una carretera por la que se perdieron y debido al estado de la calzada por nieve y hielo acabaron en la cuneta en Arlanzón. Tardaron más de dos horas en contactar con la Guardia Civil

El vehículo, con matrícula de Suiza, quedó atrapado en la cuneta en el término municipal de Arlanzón. - Foto: OPC

La Guardia Civil ha auxiliado a dos ciudadanos suizos que cayeron con su vehículo a la cuneta tras perder el control por el estado de la calzada cubierta de hielo y nieve. Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando viajaban en su vehículo desde Portugal hasta su país. El GPS les indicó una ruta que no supieron interpretar y se adentraron por una carretera secundaria que les llevó hasta el término municipal de Arlanzón.

En el kilómetro 1’800 de la carretera BU-8133 perdieron el control del vehículo que cayó a la cuneta, cubierta de una buena capa de nieve, donde quedó atrapado sin posibilidad de moverse y volver a introducirse en la calzada.

Una patrulla del SEPRONA era comisionada al lugar y se entrevistaron con los alertantes que no precisaron atención médica ni de primera necesidad y que llevaban dos horas en esa situación. Al parecer habían salido de Portugal y el GPS les había indicado una ruta a seguir para dirigirse hasta Suiza, lugar final de destino, pero sin embargo se perdieron y quedaron atrapados por el temporal en la cuneta de una vía secundaria.

Un vehículo quitanieves adecentó la calzada hasta la posición del turismo en tanto que los agentes volvieron a poner en circulación al vehículo sobre la explanada viable, indicándoles la carretera que debían seguir para no perderse y retornar a su domicilio.