CaixaBank y el Cabildo activan Bizum para realizar donativos

DB
-

Este servicio permite hacer llegar a la entidad social pequeñas aportaciones de forma gratuita, inmediata y fácil

CaixaBank y el Cabildo activan Bizum para realizar donativos

CaixaBank ha activado un servicio de donativos al Cabildo Catedralicio de Burgos, disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras. Este servicio permite realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.

Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. El usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

CaixaBank y el Cabildo Catedralicio de Burgos han agilizado la puesta en marcha de este servicio en respuesta a la crisis social causada por el coronavirus. Con este medida esperan facilitar nuevas donaciones que permitan al Cabildo hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios. Con el ánimo de colaborar en la atención de estas necesidades urgentes y animar al envío de nuevas donaciones.

El director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou, destacó el valor de un servicio de estas características: "Hemos conseguido poner la tecnología al servicio de la solidaridad". "En un momento", añadió, "en que esta última es más necesaria que nunca". Benhamou destacó que "resulta muy gratificante contribuir, en medio de la emergencia que atravesamos, a que una entidad social de referencia pueda ampliar su capacidad de acción y ser más útiles para la sociedad".

Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia, como, por ejemplo, CaixaBankNow en el caso de los clientes de CaixaBank. Desde la opción Bizum, se seleccióna el botón de donación ONG y se introduce el código 00248 y el importe del donativo. El 97 por ciento de las entidades bancarias españolas ofrecen esta tecnología a sus clientes.